¿Requieres mas información?

Contáctanos: 5543367060

Costos ocultos de los sistemas de videoseguridad
Sistemas de videoseguridad

FEcha

Muchas organizaciones tienden a comprar alguno de los sistemas de videoseguridad más ecónomico que cumple sus requisitos para al final ver cómo les sube el costo total de propiedad (TCO) durante la vida útil del sistema. Los ahorros iniciales desaparecen y los “costos ocultos” de la videoseguridad se convierten en una nueva pesadilla presupuestaria. Si bien muchos sistemas NVR y DVR pueden parecer más económicos al principio, comprender algunos de estos costos adicionales asegurará que su dinero esté bien invertido.

Mantenimiento de NVR/DVR

Los sistemas tradicionales de videoseguridad que utilizan una grabadora de video en una red centralizada (NVR) o una grabadora de video digital (DVR) suelen parecer muy asequibles de primeras. Sin embargo, la implementación original no tiene en cuenta los considerables costos de mantenimiento y actualización continuos que estos dispositivos necesitarán en el futuro. Muchos sistemas NVR y DVR tienden a fallar entre 2 y 3 años después de la compra, y es probable que se requiera almacenamiento adicional antes de lo previsto.

Servicios especializados

Además del costo inicial de los equipos, que puede ser importante cuando se trata de tecnología obsoleta, los costos de mantenimiento se derivan principalmente de las horas dedicadas a reparaciones, resolución de problemas y servicio técnico de los problemas de la red. Los sistemas tradicionales suelen tener costos aún más altos, ya que los sistemas especializados de cámaras pueden requerir técnicos con experiencia específica. En su lugar, considere un sistema como Verkada, que agiliza el proceso de mantenimiento a través de una plataforma moderna basada en la nube, lo que permite a los equipos de TI realizar cambios directamente en los sistemas de administración y soporte, automatizar las actualizaciones de software y firmware, y reducir la necesidad de visitas in situ por parte de técnicos especializados. Este enfoque reduce los costos y minimiza el tiempo de inactividad, lo que facilita que el sistema de seguridad permanezca operativo.

Acceso farragoso a las grabaciones

Uno de los problemas con los que aún luchan las empresas es el acceso a las grabaciones. Aunque parezca difícil de creer, los sistemas antiguos suelen ser tan anticuados (con tecnología y formatos arcaicos) que resulta difícil transferir y convertir video a formatos más estandarizados. Incluso los sistemas que son relativamente más sencillos pueden permanecer aislados de la red de la empresa por razones de ciberseguridad y hacer que las grabaciones sean inaccesibles a menos que se establezca una VPN alternativa. Esta medida va en contra de los objetivos de seguridad, ya que expone el sistema de cámaras a posibles intrusiones. Sea cual sea la razón, los empleados acaban teniendo que revisar en persona las grabaciones desde la grabadora centralizada o descargar el video para usarlo fuera de las instalaciones. En el caso de las organizaciones con una amplia extensión geográfica, esto puede requerir que un trabajador deba tomar vuelos caros y acumular gastos de viaje solo por tener que lidiar con una tecnología tan anticuada.

Costos de ciberseguridad

Los sistemas basados en NVR/DVR solo son seguros si el sistema está completamente separado de la red. Sin embargo, esto da problema a la hora de acceder de forma remota y fácil a las grabaciones. Así, muchos operadores optan por abrir puertos para proporcionar acceso remoto. Y, en cuanto se hace esto, el sistema se vuelve menos seguro y necesita mucha más supervisión y protección. Aunque la vigilancia reforzada puede agregarse a las responsabilidades del equipo informático, conlleva el gasto de horas adicionales de los empleados. Y eso en el mejor de los casos. Dado que abrir el sistema a la red en general supone un riesgo añadido, a ello también se suma la amenaza de que se produzca una infracción o de que su marca sufra daños de gran repercusión, dos situaciones que pueden tener consecuencias financieras notables.

Costos de software

Aunque compre un sistema NVR/DVR, es posible que haya costos de software continuos y actualizaciones de funciones necesarias que no estén incluidas en el paquete inicial. También puede que sea necesario comprar software de terceros para convertir grabaciones de ciertos dispositivos a formatos más prácticos.

Costos de responsabilidad

Tener un solo dispositivo centralizado como un NVR/DVR en medio de todo implica que cualquier tiempo de inactividad puede afectar todo el sistema. Esto no solo requiere un mantenimiento inmediato y constante, sino que también podría generar problemas de responsabilidad si se produce un incidente mientras muchas de esas cámaras están sin conexión.

Costos de almacenamiento

Otro factor que debe tenerse en cuenta es que la capacidad de almacenamiento de los sistemas NVR/DVR normalmente se establece al principio del proyecto. Y aunque estén cubiertas dichas necesidades en el momento del lanzamiento, basta con agregar unas cuantas cámaras más a una ubicación para sobrepasar el límite. Esto obliga a la empresa a invertir en capacidad de almacenamiento adicional. Lo mismo ocurre con las grabaciones de mayor resolución y mayor tamaño de archivos. Lo que puede que funcionara bien a 720 podría ser inadecuado con más pixeles.

Costos de ampliación

Como han aprendido muchas empresas por las malas, lo que funciona bien en una sola ubicación puede ser difícil y costoso de implementar en varios sitios. Si abre una nueva ubicación, es bastante fácil instalar algunas cámaras híbridas adicionales basadas en la nube, por ejemplo, pero ese no es el caso de los sistemas NVR/DVR. Tendrá que añadir una nueva grabadora centralizada y conectar todo junto, lo que lleva tiempo, costos y complejidad cada vez que crezca su organización.

Costo total de propiedad

En el caso de muchos sistemas de videoseguridad, el presupuesto original suele ser solo el comienzo de una inversión continua que puede aumentar con el tiempo. En Verkada, consideramos que estos costos adicionales son obstáculos para el presupuesto de toda organización. Por eso hemos decidido ofrecer un costo total de propiedad bien transparente en nuestros acuerdos de compra con cada cliente. Nuestra garantía de 10 años también proporciona tranquilidad desde el punto de vista financiero y de la responsabilidad.

Agradecemos a Verkada