6 estrategias para una videoconferencia

recomendaciones-para-videoconferencias
Compartir artículo
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Una empresa de especialistas que utilizan inteligencia artificial para la automatización de tareas, encontró que alrededor del 63% de las organizaciones utilizan entrevistas en video durante su proceso de reclutamiento. Y con video entrevistas bidireccionales ahorran hasta un 67 por ciento en los costos de viaje necesarios en comparación con las técnicas de reclutamiento más convencionales. No es de extrañarse que la popularidad de las videoconferencias haya crecido tanto.

Las videoconferencias han transformado tanto el proceso de entrevistas para los candidatos como para los empleadores, así como también la manera de comunicarse con sus colaboradores. 

Sea cual sea el lado de la cámara en el que te encuentres, usa estos consejos para llevar la conversación de una manera profesional.

1. Comprueba tu tecnología

No querrás sorprenderte por ningún fallo técnico que pueda descarrilar el proceso de la llamada. Así que antes de una reunión programada, comprueba y que las conexiones de audio, video e Internet son buenas para comenzar. 

2. Realiza una prueba

Una entrevista “mock” puede ayudar a aliviar cualquier nerviosismo que pueda tener, así que pídele a un amigo que te ayude a probar las respuestas a las preguntas y habla directamente a una cámara en lugar de a la pantalla de la computadora.

3. Ajusta la atmósfera

Una sala bien iluminada, un fondo neutral y un lugar tranquilo donde tanto el entrevistador como el entrevistado pueden escucharse proporciona el entorno profesional necesario para una entrevista.

4. Vestir de manera adecuada

La forma de vestir puede afectar el lenguaje corporal y la mentalidad. Debido a esto, lo mejor es vestirse como si estuvieras dando la bienvenida a un candidato en su oficina o conociendo a un entrevistador en persona.  Así que olvídate de la pijama o pantuflas incluso si nadie puede verlas.

5. Elimina las distracciones

¿Responderías un mensaje a la mitad de una entrevista? ¿Qué tal si recibes una llamada rápida de algún amigo? Interrupciones como estas no sólo estancan el flujo de la conversación, sino que también es poco profesional. Evita distracciones como estas. Avisa a tus contactos para que no te interrumpan, una entrevista de videoconferencia es lo mismo que una entrevista en persona.

6. ¡Relájate!

Puede ser difícil (e incluso un poco intimidante) participar en una  videoconferencia. Ya sea que estés representando a tu empresa o presentándote a sí mismo, tómate un momento para respirar y concentrarte.

¡Has llegado hasta aquí y ahora es el momento de mostrar el conocimiento y profesionalismo que te hacen increíble para trabajar o lo que lo separa del grupo de otros candidatos!

Ir a texto original

MBR

¿Necesitas más información?

¡Contáctanos y nuestro equipo resolverá todas tus dudas! 

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe actualizaciones y promociones exclusivas.

Explora más artículos de tu interés

Abrir chat
1
Hola en que podemos ayudarte ?