logo MBR

Tecnología en el trabajo híbrido

Compartir artículo

No importa cómo lo mire, la creación de experiencias memorables para los empleados y los clientes es una apuesta importante para el éxito, el crecimiento y la competitividad. A medida que su negocio planifica para el futuro, las sólidas tecnologías híbridas en el lugar de trabajo serán fundamentales para volver a conectarse con las personas más importantes para usted.

Para facilitar su transición a una fuerza de trabajo híbrida moderna , nos sumergiremos en: 

  • Qué es un lugar de trabajo híbrido 
  • Tipos de tecnologías a considerar
  • Ejemplos de modelos de trabajo híbrido
  • Cómo Meraki puede respaldar sus necesidades tecnológicas
¿Qué es el trabajo híbrido?

Lo primero es lo primero: híbrido simplemente significa la mezcla de dos cosas diferentes, ya sean automóviles híbridos (motor eléctrico + motor de gasolina) o incluso ligres (tigres x leones). 

Un lugar de trabajo híbrido es donde se reúne una mezcla de trabajadores remotos y trabajadores en persona. Se trata principalmente de flexibilidad sobre dónde, cuándo y cómo trabajan sus empleados. 

En Cisco Meraki, estamos en transición permanente a una fuerza laboral híbrida: algunos trabajadores remotos, algunos trabajadores en la oficina, otros que dividen su tiempo entre la oficina y el hogar, todos conectados por tecnología para trabajar desde cualquier lugar. 

A medida que convergen las experiencias digitales y físicas, una gran flexibilidad conlleva una gran responsabilidad. Cuidar el bienestar y la salud de las personas mientras se preserva una empresa independiente de la ubicación son dimensiones adicionales que, con la tecnología adecuada, pueden ayudarlo a impulsar la felicidad de las personas. 

Esto abre oportunidades emocionantes para crear experiencias de trabajo híbridas flexibles con tecnología innovadora que respalda su transformación. 

Tipos de tecnologías híbridas en el lugar de trabajo

¿Qué tipos de tecnologías híbridas en el lugar de trabajo deben considerarse para fomentar la colaboración, la comunicación y el compromiso? 

A continuación se presentan siete categorías de tecnología híbrida para el lugar de trabajo que recomendamos: 

1. Seguridad : Las prácticas sólidas de seguridad cibernética, privacidad y confianza que abarcan todas las tecnologías del lugar de trabajo son imprescindibles para proteger a su empresa y a las personas de las amenazas y los riesgos en línea, dondequiera que trabajen. Dado que las pequeñas empresas se ven afectadas por el 62 % de los ciberataques que cuestan una media de 1,2 millones de dólares, la falta de sistemas de defensa en línea puede provocar pérdidas devastadoras que sofocan el crecimiento. 

Ejemplos: cortafuegos , seguridad de punto final y VPN, seguridad de contraseña y seguridad de correo electrónico

2. Colaboración: la innovación del cliente ocurre mejor cuando los equipos están sincronizados y pueden conectarse libremente. Las herramientas de colaboración en equipo pueden cubrir una amplia gama de necesidades, desde la pizarra en línea hasta la colaboración en documentos en tiempo real. Busque soluciones que le permitan simplificar y digitalizar sus herramientas y trabajo para todos. 

Ejemplos: uso compartido de documentos (Google Docs, Microsoft Office Online), uso compartido de archivos (Dropbox), gestión de proyectos (Asana, Trello) y pizarra virtual ( Webex )

3. Comunicación: en un entorno donde se trabaja desde cualquier lugar, la comunicación por video es parte integral del compromiso. Para nivelar los campos de comunicación en la oficina y el trabajo desde casa, busque herramientas de videoconferencia que reflejen mejor las experiencias en persona. Las herramientas adicionales para agilizar las operaciones incluyen mensajería instantánea y correo electrónico. 

Ejemplos: Webex y Webex Teams

Cree experiencias preparadas para el futuro para todos

4. Seguridad : la seguridad física es clave para proteger al personal y a los clientes en el lugar. Para brindar experiencias seguras para todos, las herramientas como las cámaras de seguridad y los sensores pueden ayudarlo a monitorear el entorno, mantener el cumplimiento de la salud y obtener nuevos conocimientos de IA/ML sobre su entorno. 

Ejemplos: cámaras de seguridad y sensores ambientales  

5. Oficinas inteligentes: la creación de oficinas innovadoras y eficientes del mañana comienza con la tecnología del lugar de trabajo inteligente. Opte por herramientas que aprovechen IoT y análisis para habilitar casos de uso únicos adaptados a las personas a las que atiende. Las posibilidades son infinitas: herramientas de gestión de espacios, sistemas de reconocimiento facial y de voz, soluciones de energía inteligente y más.

Ejemplos: seguridad inteligente , detección de mascarillas , hot-desking y limpieza inteligente 

6. Compromiso con el cliente: para el pan de cada día de su negocio, existe un amplio lienzo abierto para redefinir la excelencia del cliente con tecnologías inteligentes para el lugar de trabajo. Invierta en soluciones de IoT que ofrecen flexibilidad, automatización e información con detección de movimiento, Bluetooth® , infrarrojos y más para ayudarlo a mejorar las experiencias de los clientes. 

Ejemplos: registro de huéspedes sin contacto , pagos sin mostrador y asistencia virtual en la tienda

7. Análisis de personas: con tantas tecnologías y herramientas diferentes en el lugar de trabajo, hay mucha información que puede usar para mejorar el bienestar y la productividad de sus empleados, y para aumentar la retención y lealtad de los clientes. Tome medidas recopilando datos de las herramientas preferidas de colaboración de los empleados sobre cómo las personas se mueven en sus espacios físicos.  

Ejemplos: análisis de video , ocupación segura , pantallas de productos optimizadas y páginas de Wi-Fi de marca

El modelo de lugar de trabajo híbrido

Como las necesidades de cada empresa y las necesidades de su personal individual varían, no existe un único modelo de lugar de trabajo híbrido que funcione para todas las pequeñas empresas. 

Veamos tres estructuras comunes para un modelo de trabajo híbrido:  

1. Híbrido centrado en el control remoto: un modelo centrado en el control remoto es donde los empleados trabajan principalmente de forma remota, pero es posible que se requiera que algunos equipos estén total o parcialmente en la oficina. Tiende a modelar una empresa totalmente remota al digitalizar las herramientas de comunicación y colaboración para acomodar a los empleados en diferentes zonas horarias. 

2. Oficina remota híbrida : un modelo de lugar de trabajo híbrido de oficina remota es aquel en el que los empleados tienen flexibilidad para elegir los días que quieren estar en la oficina. Tener algunas pautas puede crear más previsibilidad para que los miembros del equipo estén en la oficina los mismos días para mejorar la colaboración. 

3. Híbrido centrado en la oficina: un modelo de trabajo híbrido centrado en la oficina es aquel en el que los empleados trabajan principalmente desde la oficina, pero puede haber cierta flexibilidad para trabajar de forma remota algunos días a la semana. Las tecnologías, las herramientas y los procesos se inclinarán más hacia el trabajo en la oficina que hacia los trabajadores remotos. 

La implementación de la tecnología adecuada para respaldar cualquier tipo de trabajo híbrido puede proporcionar experiencias consistentes e inigualables, lo que le facilita volver a conectarse con las personas que más le importan.

MBR

¿Necesitas más información?

¡Contáctanos y nuestro equipo resolverá todas tus dudas! 

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe actualizaciones y promociones exclusivas.

Explora más artículos de tu interés

Redes

Cables Submarinos

Las cámaras satisfacen una necesidad vital de seguridad y protección, ya que ayudan a disuadir el crimen, monitorear espacios remotos y ayudar en las investigaciones. 

Privacidad y seguridad
CCTV y videovigilancia

Privacidad y seguridad

Las cámaras satisfacen una necesidad vital de seguridad y protección, ya que ayudan a disuadir el crimen, monitorear espacios remotos y ayudar en las investigaciones.

Abrir chat
1
Hola en que podemos ayudarte ?