Seguridad

Ransomware

Ransomware - En promedio, el tiempo de inactividad cuesta 10 veces más que el rescate solicitado.

Ransomware

El Ransomware es el más común de los delitos de la ciberdelincuencia que va en aumento.

México es el segundo país en América Latina con más registros de ataques por virus maliciosos.

Los ciberdelitos son los atentados contra la integridad, confidencialidad y disponibilidad de las redes, datos y sistemas informáticos.

El Ransomware es un software introducido por ciberdelincuentes que infecta a tu equipo de tal manera que bloquea el dispositivo.

El software es creado por personas con amplios conocimientos en programación informática.

Pueden entrar a tu equipo a través de varios medios, como un correo electrónico, una página web infectada con el malware o desde tu red.

Los ciberdelincuentes utilizan varias tácticas de amenaza desde aquellas que te intimidan, hasta las que pueden pasar desapercibidas,

 Como avisos en los que el antivirus solicita un pago, hasta hacerse pasar por la policía cibernética.

Debido a que la información de tu dispositivo fue encriptada por el virus, se mostrará una ventana emergente en la que te solicitará el pago del rescate, comúnmente  en moneda virtual (bitcoins).

Debido al malware, tendrás que acceder a las demandas del ciberdelincuente para poder ingresar a  tu dispositivo, sin tener la certeza de que serán las únicas.

Por lo que podrías caer en una red de manipulaciones por el ciberdelincuente en la desesperación por recuperar tus datos.

Por eso es importante proteger tu equipo ya que así podrás evitar este tipo de amenazas. 

 Ya que el periodo de inactividad por la imposibilidad de acceder a los dispositivos termina siendo más costosa que el pago por el rescate de tus datos.

 

 

Puedes conocer mas acerca de los productos que recomendamos en nuestra sección se soluciones, o visitando alguna de los fabricantes como: datto