logo MBR

Cableado estructurado para empresas

cableado estructurado en las empresas- Soporte Técnico de TI
Compartir artículo

Las comunicaciones desempeñan un papel fundamental en la vida de las personas. La infraestructura que sostiene la tecnología de  comunicación debe estar en constante funcionamiento, es por ello que, el cableado estructurado en las empresas es fundamental.

Es por ello que, tanto en los centros de datos como en las oficinas, el cableado que conecta a los dispositivos debe estar muy bien organizado, para mejorar la eficiencia en la compañía. ¿Te gustaría saber por qué es importante el cableado estructurado en las empresas? Sigue leyendo, te explicaremos esto y te daremos otros detalles.

Cableado estructurado en las empresas - ¿Qué es?

Principalmente, el cableado estructurado en las empresas le ayuda a optimizar todo lo referente a tecnología de la información, permitiéndo aumentar su eficiencia a nivel de telecomunicaciones, por ende, se trata de una inversión que toda compañía debe hacer.

Ahora bien, cuando hablamos de cableado estructurado estamos refiriéndonos al conjunto de cables, canalizaciones, conectores y dispositivos que integran la infraestructura de telecomunicaciones, con el objetivo de facilitar la confiabilidad e interoperabilidad.

Este cableado consigue transportar señales (desde los aparatos emisores hacia los dispositivos receptores), para crear la red de área local de este.

La estructura consta de una combinación de fibras ópticas (FO,), cables trenzados (UTP, STP, FTP), y/ o cables coaxiales, los cuales deben cumplir con ciertos parámetros universales para que sean comprendidos por administradores de redes, instaladores, u otros técnicos que trabajen con estos.

La importancia del cableado estructurado en las empresas

Por lo general, el cableado estructurado se encuentra oculto en las paredes. Si el cableado no está estructurado, pone en riesgo al sistema en su totalidad (sobre todo cuando se realiza el mantenimiento).

Por esta razón, en MBR escuchamos tu necesidad para ofrecerte una instalación a tu medida, obtengas la solución que necesitas sin pagar costos excesivos.

Dimensionamiento: Después de escucharte, acudiremos al inmueble donde se realizará la instalación y cableado para tener claridad del proyecto y sugerirte la infraestructura que más se adecúe a tus exigencias y evitar complicaciones en la implementación.

Atendemos los detalles: Ponemos atención a los trabajos previos de la infraestructura del inmueble para realizar la instalación de red sin dañar tu oficina y evitar que el cableado sufra daños que afecten su funcionamiento en el futuro.

Servicio post-venta: Entregamos una memoria técnica de la instalación para que tengas certeza de la arquitectura de la red. Además, nuestros ingenieros se encargarán de verificar que tu infraestructura de red se encuentre en condiciones óptimas para que funcione como tú lo necesitas.

 

MBR

¿Necesitas más información?

¡Contáctanos y nuestro equipo resolverá todas tus dudas! 

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe actualizaciones y promociones exclusivas.

Explora más artículos de tu interés

Redes

Cables Submarinos

Las cámaras satisfacen una necesidad vital de seguridad y protección, ya que ayudan a disuadir el crimen, monitorear espacios remotos y ayudar en las investigaciones. 

Privacidad y seguridad
CCTV y videovigilancia

Privacidad y seguridad

Las cámaras satisfacen una necesidad vital de seguridad y protección, ya que ayudan a disuadir el crimen, monitorear espacios remotos y ayudar en las investigaciones.

Abrir chat
1
Hola en que podemos ayudarte ?