logo MBR

Pertenencia Laboral

La Tecnología y el Compromiso Laboral
Compartir artículo

La Tecnología y el compromiso laboral se basa en centrarse en los miembros del equipo que produce beneficios medibles, las tecnologías y el compromiso laboral van de la mano para crear un ambiente productivo y favorable para todo el equipo.

Los especialistas dicen que el compromiso aumenta la renta de los empleados.

Crear lugares de trabajo llenos de empleados comprometidos y satisfechos no es solo una fantasía utópica. Más empresas globales hoy en día están tratando de lograr ese resultado, según un informe reciente de Gallup.

Mientras que algunos pueden ser impulsados por motivos altruistas, otros pueden priorizar los beneficios financieros. Lo más probable es que la mayoría busque recompensas fiscales y morales, ¿y por qué no? Si las organizaciones pueden sentirse bien y hacer el bien, todos ganan.

El precio de no hacer lo correcto es extenso.

Los empleados que no están comprometidos o que están “activamente desconectados” cuestan a las organizaciones de todo el mundo $ 7.8 billones solo en pérdida de productividad, según el “Informe del Estado del lugar de trabajo global: 2022” de Gallup. Esto representa el 11% del PIB mundial, dijo Gallup.

Desafortunadamente, la gran mayoría del personal cae en esta categoría.

El año pasado, alrededor del 80% de la fuerza laboral mundial no se sentía comprometida con sus trabajos. En el punto más alto del compromiso, solo el 22% de la fuerza laboral estaba comprometida, y eso fue en 2019.

Claramente hay mucho trabajo por hacer.

¿Cuál es el gran problema?

Los empleados están comprometidos, ¿qué diferencia hace para su equipo y organización? ¿Cuánto impacto puede tener realmente mejorar el compromiso y ayudar a los miembros de su equipo a prosperar en el resultado final? 

¡Mucho!

Las unidades de negocio individuales con empleados comprometidos son casi un 25% más rentables que los departamentos con empleados no comprometidos en la misma compañía, dijo Gallup. Estas personas también son más saludables, dijo Claire de Cárteres de Gallup, directora de Soluciones de Negocios y Aprendizaje, EMEA, en un seminario web.

Cuando los empleados están comprometidos y están prosperando, experimentan
significativamente menos estrés, ira y problemas de salud”, dijo.


“Los empleados que están comprometidos en el trabajo, pero que no
prosperan, tienen un 61% más de probabilidades de experimentar agotamiento
continuo. Y recordando ese punto de datos, solo hay un 9% de personas en todo
el mundo que están prosperando”.

¡Quedarse!

Los  empleados satisfechos también tienen menos probabilidades de irse. La contratación y la retención es una de las principales preocupaciones de muchos ejecutivos en la mayoría de los mercados verticales y geografías.

De hecho, solo el 29,1% de los trabajadores de TI tenían una “alta intención” de permanecer con sus trabajos actuales, según un informe global publicado por Gartner en marzo de 2022. “Los CIO que adoptan un diseño de trabajo centrado en el ser humano superarán en la contratación, retendrán y superarán a aquellos que vuelvan a los paradigmas de trabajo de la era industrial”, dijo Graham Waller, vicepresidente y analista distinguido de Gartner, en un comunicado de prensa.

Si bien la compensación ha aumentado, especialmente en TI, no puede seguir disparándose, dijo Heather Barrett, consultora gerente de Gartner. Por un lado, las empresas se valorarán fuera del mercado, dijo.

Los empleados comprometidos y prósperos tienen menos probabilidades de irse solos en busca de un salario más alto; es más probable que estén motivados por desafíos, oportunidades y una buena gestión, dijo.

La Tecnología y el Compromiso Laboral

La tecnología puede ayudar

Hay múltiples componentes para fomentar el compromiso y el bienestar: recursos humanos, capacitación y apoyo a la gerencia, educación continua de los empleados y más. Pero el liderazgo y la tecnología de los CIO son críticos, tanto en sus esferas inmediatas de influencia como en toda la organización.

Además de construir su propia empatía y transparencia, y fomentar un ambiente de respeto, los CIO pueden fomentar el bienestar y el compromiso de los empleados al:

Reducción de tareas repetitivas y que consumen mucho tiempo a través de la automatización, la IA y el aprendizaje automático

Implementación de paneles que informen rápidamente a las partes interesadas sobre problemas y métricas en áreas como el rendimiento de la red, el bienestar y el compromiso, y más

Creación de un lugar de trabajo híbrido que permite a los equipos trabajar en cualquier lugar, a través de cualquier dispositivo, sin problemas y de forma segura

Ofreciendo conectividad confiable y de alta velocidad, desde cualquier lugar

Aprovechar la nube para mitigar proactivamente los problemas y mejorar la planificación empresarial, mejorar la resiliencia empresarial para reducir los problemas de atención al cliente y el estrés en los equipos de servicio, y modernizar la incorporación para crear una mejor experiencia para los usuarios

Estos pasos pueden ayudar a una organización en su camino para mejorar cómo se sienten los empleados sobre sus vidas, en el trabajo y más allá, sobre sus trabajos y empleadores, sus roles y posibilidades futuras, y lo que hacen con las horas que pasan en el teclado cada día.

posibilidades futuras, y lo que hacen con las horas que pasan en el teclado cada día.

La mayoría de nosotros somos empleados de alguien. Seguramente todos queremos estar motivados y comprometidos, trabajando para una organización que es bueno trabajar para y con la que trabajar. Los CIO pueden aprovechar innovaciones como la analítica, IoT y la nube para cultivar el compromiso de los empleados y promover la capacidad de prosperar en los lugares de trabajo que disfrutan. Como resultado, tanto las empresas como los equipos se benefician. Eso no es una quimera.

Artículos relacionados

C-Suite quiere habilitar el trabajo híbrido de próxima generación

Optimización de la ciberseguridad y la seguridad física a través de la automatización

El lado suave del trabajo híbrido… Es difícil

MBR

¿Necesitas más información?

¡Contáctanos y nuestro equipo resolverá todas tus dudas! 

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe actualizaciones y promociones exclusivas.

Explora más artículos de tu interés

Redes

Cables Submarinos

Las cámaras satisfacen una necesidad vital de seguridad y protección, ya que ayudan a disuadir el crimen, monitorear espacios remotos y ayudar en las investigaciones. 

Privacidad y seguridad
CCTV y videovigilancia

Privacidad y seguridad

Las cámaras satisfacen una necesidad vital de seguridad y protección, ya que ayudan a disuadir el crimen, monitorear espacios remotos y ayudar en las investigaciones.

Abrir chat
1
Hola en que podemos ayudarte ?