El impacto de los entornos laborales en el desempeño de los empleados

Compartir artículo
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Equipadas con evidencia creciente sobre cómo los lugares de trabajo impactan la productividad de los empleados, las empresas han comenzado a enfocarse en construir espacios funcionales y seguros que promuevan la creatividad, la colaboración y la eficiencia de los equipos. Sin embargo, incluso dentro de esta tendencia, la calidad del aire no se discute a menudo; por lo general, pasa desapercibida.

Sin embargo, cada vez más investigaciones muestran que, junto con la felicidad y el bienestar general , los factores ambientales como la calidad del aire, la temperatura y el ruido tienen un impacto medible en la productividad.

En esta publicación de blog, exploramos los efectos de las variables ambientales en el desempeño de los empleados y el éxito organizacional.

La importancia del monitoreo ambiental

Después de COVID-19, la seguridad de regreso al trabajo es una prioridad para los equipos de las instalaciones mientras se preparan para la reapertura. Los propietarios de edificios y los gerentes de instalaciones generalmente monitorean las operaciones en todos los sitios, que pueden variar desde programas de limpieza hasta control de temperatura.

Más allá de la comodidad general en el lugar de trabajo, ciertas industrias, como los sitios de fabricación, pueden necesitar sensores adicionales que alertan a los administradores del sitio cuando se superan los umbrales de ruido seguro. Esto evita la exposición prolongada a condiciones ambientales que pueden causar daños irreparables a la salud.

Las implicaciones legales de tales peligros son vastas, evitables y costosas. La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) a menudo realiza inspecciones en el lugar sin previo aviso . Un sensor ambiental puede automatizar el mantenimiento de registros para auditorías. De manera similar, tener un sistema de seguridad por video puede ayudar tanto en la capacitación de seguridad de los empleados como en la protección de responsabilidad.

Cómo la calidad del aire afecta a los empleados en la toma de decisiones

En 2017, investigadores de la Universidad de Harvard, la Universidad de Syracuse y SUNY Upstate Medical descubrieron resultados fascinantes después de exponer a las personas a diferentes niveles de calidad del aire.

Algunos estaban en espacios bien ventilados, con niveles bajos de dióxido de carbono de 600 partes por millón. Otros experimentaron aire típico en el lugar de trabajo (950 ppm). Un último grupo pasó su tiempo en espacios con peor calidad del aire (1.400 ppm).

“Descubrimos que respirar mejor aire conducía a un desempeño significativamente mejor en la toma de decisiones entre nuestros participantes. [Los puntajes de las pruebas cognitivas fueron más altos cuando] los trabajadores estuvieron expuestos a mayores tasas de ventilación, niveles más bajos de químicos y menos dióxido de carbono “. – Joseph Allen, Director del Programa de Edificios Saludables de la Universidad de Harvard

Críticamente, los hallazgos más notables estaban relacionados con las cualidades más importantes que vemos en el lugar de trabajo. “Los resultados mostraron las mayores mejoras en áreas que probaron cómo los trabajadores utilizan la información para tomar decisiones estratégicas y cómo planifican, se mantienen preparados y elaboran estrategias durante las crisis”, escribió Allen.

Más allá del Harvard Business Study, un informe de 2020 de Vox señaló que existe una “creciente literatura sobre el impacto cognitivo de la contaminación del aire”, un problema que se ha demostrado que perjudica el desempeño de los trabajadores, los ajedrecistas e incluso los árbitros de béisbol.

Cómo la temperatura afecta la productividad en el lugar de trabajo y las ventas minoristas

“Vimos que la temperatura afectaba a los trabajadores”, escribió Allen. “Cuando trabajaron en un rango estándar de temperatura y humedad confortables, obtuvieron mejores resultados en las pruebas de toma de decisiones”.

Esto sigue a décadas de investigación que sugieren que las altas temperaturas reducen la productividad e incluso pueden reducir las ventas en un entorno minorista. Los estudios muestran que las temperaturas cálidas reducen el rendimiento en tareas complejas y disminuyen la disposición de los participantes a elegir un producto difícil.

Las marcas de lujo han estado interesadas en esto durante mucho tiempo y esta es una gran razón por la que las tiendas de lujo como Bergdorf Goodman se mantienen tan frías en comparación con los minoristas del mercado masivo como Old Navy.

El impacto del ruido en la precisión del rendimiento

Para las tareas creativas, una cantidad moderada de ruido (70 decibeles, un poco más silencioso que una aspiradora a 10 pies de distancia) produjo mejores resultados que escuchar con poco ruido (50 decibeles, el ruido de una oficina grande típica). A medida que el nivel de ruido aumentó a 85 decibelios (un camión diésel que pasaba), más difícil fue para los participantes pensar.

El impacto que tiene el ruido en la productividad es evidente. Los estudios en todos los ámbitos muestran que el ruido de fondo es perturbador para tareas cognitivas como leer, estar atento y trabajar con números. Para la mayoría de las personas, los resultados fueron mejores cuando estas tareas se realizaron en silencio.

Mejora del desempeño y la calidad ambiental en el lugar de trabajo

El primer paso es observar los indicadores ambientales y ver cuáles pueden estar causando problemas. La buena noticia es que la nueva tecnología de sensores facilita la evaluación, el seguimiento y la realización de mejoras cuando sea necesario.

El sensor ambiental SV11 de Verkada es una solución todo en uno para monitorear las condiciones que podrían poner en peligro la salud, la seguridad y la productividad de los empleados en cualquier lugar de trabajo. Simultáneamente, los sensores SV11 miden la calidad del aire, la temperatura, la humedad, el movimiento, el ruido y más. También son compactos y fáciles de instalar, se ponen en línea en minutos sin necesidad de configuración, pero al mismo tiempo son potentes y altamente escalables.

Los sensores miden y controlan los niveles de ruido, la temperatura, la humedad y las medidas del índice de calidad del aire de EE. UU., Como las partículas inhalables PM2.5 y los compuestos orgánicos volátiles totales. Si se cruza cualquier umbral predefinido, los gerentes reciben una alerta instantánea para garantizar que se mantengan los estándares, las regulaciones y las mejores prácticas de la industria.

Debido a que los sensores se pueden vincular dentro de la plataforma de software Command basada en la nube con cámaras de seguridad de video, los administradores del sitio pueden incluso monitorear remotamente la ubicación en tiempo real o ver imágenes históricas sincronizadas con los datos del sensor. De esta manera, si hubo un evento precipitante, los usuarios tendrán una visibilidad completa de por qué cambiaron las condiciones.

Fuera de las leyes y regulaciones de OSHA, las organizaciones tienen la responsabilidad de mantener un lugar de trabajo seguro y saludable para los empleados. La productividad y la eficiencia pueden resbalar rápidamente si el ambiente interior cae fuera del rango esperado.

¿Exactamente cuánto pueden perder las organizaciones debido a los peligros ambientales? Los números exactos difieren según la organización, pero está claro que invertir en el bienestar de los empleados vale la pena a largo plazo, especialmente cuando resulta en un beneficio mutuo para las empresas y sus trabajadores.

MBR

¿Necesitas más información?

¡Contáctanos y nuestro equipo resolverá todas tus dudas! 

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe actualizaciones y promociones exclusivas.

Explora más artículos de tu interés

Uncategorized

Consejos para crear un sitio web

Compartir artículo Share on facebook Share on linkedin Share on twitter Share on email Probablemente ya habrás oído esto más de una vez, pero un

CCTV y videovigilancia

El impacto de los entornos laborales en el desempeño de los empleados

Equipadas con evidencia creciente sobre cómo los lugares de trabajo impactan la productividad de los empleados, las empresas han comenzado a enfocarse en construir espacios funcionales y seguros que promuevan la creatividad, la colaboración y la eficiencia de los equipos.

Abrir chat
1
Hola en que podemos ayudarte ?