logo MBR

Ciberseguridad para trabajo remoto

Compartir artículo

Despeja tus dudas y conoce los múltiples beneficios de una red gestionada en la nube a continuación: 

 

Seguridad mejorada

La seguridad es una preocupación común para aquellos que están considerando pasar a un modelo de red administrada en la nube. Puede ser intuitivo pensar que entregar la administración de la red y los datos a un tercero crea un riesgo, pero tenga en cuenta que existen riesgos inherentes con las redes locales tradicionales. 

Si es como la mayoría de las empresas, su equipo de red probablemente se encuentre en unas pocas ubicaciones físicas. Esto hace que la red sea muy propensa a las amenazas físicas, ya sea por desastres naturales o robos, porque no hay un centro de datos redundante como respaldo. 

 

 

Automatización más inteligente

Con la llegada de Internet de las cosas (IoT), ahora hay una gran cantidad de dispositivos que se pueden conectar a su red para proporcionar datos sobre prácticamente cualquier cosa. Las cámaras inteligentes pueden rastrear cómo las personas se mueven por su espacio y los sensores ambientales inteligentes monitorean la temperatura y la humedad para ayudar a proteger equipos costosos y ayudar a mantener la comodidad y el bienestar de los empleados. En estos días, puede conectar un botón a su red y hacer que haga cualquier cosa, tal vez actualizar su gong de ventas. 

 

Diseñado específicamente para el trabajo híbrido

Volviendo a la gestión de su red junto a la piscina: la red gestionada en la nube es una combinación perfecta para el trabajo remoto. Los dispositivos se pueden configurar y administrar desde cualquier lugar con una conexión a Internet. Esto significa que los administradores de red ya no necesitan viajar a varios sitios para configurar nuevas ubicaciones. Incluso cuando algo sale mal, la solución de problemas se puede realizar directamente desde el panel de control basado en la web.

 

Rentabilidad

Teniendo en cuenta todos estos beneficios, es fácil ver cómo una red administrada en la nube puede terminar siendo mucho más rentable que una red local tradicional. Por un lado, una red gestionada en la nube ofrece ventajas competitivas en términos de escalabilidad. Los equipos de TI eficientes pueden configurar los dispositivos de forma remota, lo que reduce los costos de viaje y mano de obra. 

Qué buscar en un proveedor de redes gestionadas en la nube

Seguridad : hablamos sobre la capacidad de los proveedores de redes en la nube para hacer grandes inversiones en seguridad, pero haga su debida diligencia y asegúrese de que realmente estén haciendo esas inversiones. Cualquier proveedor que esté a la altura tendrá información de seguridad fácilmente disponible.

Hardware avanzado : al igual que su computadora portátil se convierte en un dinosaurio después de cinco años, el hardware de red avanza rápidamente. Busque un proveedor que mantenga su hardware actualizado con las ofertas más avanzadas, desde puntos de acceso compatibles con Wi-Fi 6E hasta sensores y cámaras inteligentes . Además, no se deje engañar por los proveedores que dicen jugar bien con el hardware de otras marcas: siempre obtendrá la mayor compatibilidad de los dispositivos creados específicamente para su plataforma. 

Ecosistema tecnológico : discutimos que uno de los beneficios de una red administrada en la nube es la capacidad de aprovechar las aplicaciones para una variedad de casos de uso. Asegúrese de verificar qué aplicaciones proporciona su proveedor de fábrica. Si no ve ninguno que satisfaga sus necesidades, verifique si admiten el desarrollo de sus propias aplicaciones.

 

MBR

¿Necesitas más información?

¡Contáctanos y nuestro equipo resolverá todas tus dudas! 

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe actualizaciones y promociones exclusivas.

Explora más artículos de tu interés

Redes

¿Qué es el pishing?

Hay muchos tipos de ataques cibernéticos que los piratas informáticos utilizan para obtener información, archivos y otros activos de personas y empresas.

verificacion-de-microsoft
Ofimática

Robo de información

Hay muchos tipos de ataques cibernéticos que los piratas informáticos utilizan para obtener información, archivos y otros activos de personas y empresas.

Abrir chat
1
Hola en que podemos ayudarte ?