Costos ocultos de los sistemas de Monitoreo (y cómo evitarlos)

Costos ocultos de los sistemas de Monitoreo
Compartir artículo

Implementar un sistema de seguridad convencional no solo consta del pago inicial, en muchos casos implica costos a largo plazo por eventualidades que no se toman en cuenta desde un inicio. A continuación compartimos algunos de los costos ocultos de los sistemas de monitoreo.

 

Cobertura limitada y puntos ciegos.

Al momento de adquirir un sistema de monitoreo, se debe tomar en cuenta la planeación inicial para evitar puntos ciegos que puedan facilitar incidentes o vandalismo que implican pérdidas constantes.

Los sistemas de alarma tradicionales que se basan únicamente en sensores de intrusión, como los detectores de movimiento, dificultan el monitoreo de cada rincón de una propiedad, especialmente para organizaciones grandes con múltiples sitios.

Las empresas suelen contratar guardias de seguridad para revisar periódicamente sus instalaciones, esto suma un costo mensual (en sueldo y las pérdidas por robo y vandalismo) por cada una de sus instalaciones.

Y, sin embargo, continúan experimentando incidentes de seguridad.

Entonces, ¿cómo evitan las organizaciones el costo del robo? Los sistemas de alarma se pueden integra con la seguridad por video, además de sensores de intrusión, para detectar las amenazas. Verkada, cuenta con la solución que utiliza cámaras de seguridad como disparadores de alarma, complementada con monitoreo profesional las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Esto no solo proporciona una mayor visibilidad de la actividad en las instalaciones, sino que también pueden reducir los tiempos de respuesta a incidentes de horas a minutos, incluso en grandes áreas como plantas de producción.

Llamadas policiales de falsa alarma

Los sistemas de alarma son disuasivos altamente efectivos contra el robo. Sin embargo, algunos suelen estar conectados a una central de alarmas que envía alertas a la policia. Más allá de desviar los recursos policiales, las falsas alarmas representan un costo significativo para las empresas comerciales.

Las grandes empresas que utilizan este mecanismo suelen tener alrededor de 20 falsas alarmas por mes, cada una de las cuales les implica multas.

Los sistemas de monitoreo comercial de Verkada envía un texto con un enlace a un video cuando se detecta un incidente. Si el contacto designado de la compañía no responde, un agente de monitoreo profesional verifica el evento y solo llama a la policía si es absolutamente necesario.

Tarifas de servicio para cambios de backend

Las empresas se enfrentan a elevados costos de servicio cada vez que es necesario cambiar una configuración o se necesita mantenimiento.

Para evitar estas altas tarifas, se recomienda  implementar un sistema de alarma comercial con: 

  • Acceso a usuarios ilimitados y soporte técnico incluidos en el costo inicial total.
  • Plataforma en la nube con interfaz intuitiva para personalizar fácilmente las funciones de monitoreo.
  • Programación back-end sencilla que los equipos internos pueden manejar por sí mismos.
  • Monitoreo centralizado basado en la web en todas las ubicaciones en una sola vista.
  • Configuraciones personalizadas sobre quién debe ser notificado de una alarma (y cómo).
Mantenimiento del hardware y equipo de monitoreo de seguridad

Un problema adicional al que se enfrentan las empresas es el de la escala. En docenas o incluso cientos de ubicaciones, incluso los costos de seguridad incrementales pueden sumar elementos de línea mensuales dramáticos. Eso también se aplica a la reparación y reemplazo de equipos, lo que puede inflar el costo total de propiedad de un sistema de monitoreo de alarmas a escala empresarial. 

Lo mejor es buscar un sistema que proporcione almacenamiento en la nube ilimitado, por ejemplo.

Se recomienda evitar en la medida de lo posible sistemas que requieren NVR o DVR, que pueden ser difícil y costoso de mantener a escala. 

Además de una garantía líder en la industria, los sistemas Verkada evitan altos costos de mantenimiento y reparación gracias a sus integraciones API.

Estas integraciones automatizan tareas manuales de alto volumen, como las actualizaciones del sistema, por lo que requieren menos tiempo y recursos para brindar soporte a nivel empresarial.

Las API también funcionan bien con los flujos de trabajo de seguridad empresarial comunes, como la autenticación multifactor.

Lo invitamos a conocer Verkada, el sistema de videovigilancia ideal para todo tipo de industrias haciendo clic aquí.

MBR

¿Necesitas más información?

¡Contáctanos y nuestro equipo resolverá todas tus dudas! 

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe actualizaciones y promociones exclusivas.

Explora más artículos de tu interés

PRODUCTOS Y SERVICIOS SOPHOS ZTNA ZERO TRUST ZTNA

PRODUCTOS Y SERVICIOS SOPHOS ZTNA ZERO TRUST ZTNAConfianza es una palabra peligrosa en TI, especialmente cuando esa confianza se otorga sin mucha consideración: cuando está

Tablero de Meraki
Redes

El futuro del tablero de Meraki

Compartir artículo ¿Recuerdas el calendario maya? Ya sabes, ¿el que predijo el fin del mundo? Bueno, se suponía que eso sucedería el 21 de diciembre de 2012.

Abrir chat
1
Hola en que podemos ayudarte ?