Continuidad del negocio y plan de recuperación de desastres

Continuidad del negocio no es algo en lo que pensamos desde un inicio, ¿Sabes en qué momento las empresas desarrollan un plan de continuidad o recuperación de datos?

Exacto, sólo después de que experimentan su primer desastre de continuidad del negocio.

El problema, por supuesto, es que es mucho más difícil recuperarse de un desastre cuando no hay un plan ni la infraestructura necesaria para proteger los datos.

Una adecuada planificación para sortear los desastres requiere tener un enfoque proactivo, no reactivo. Y aquí está el problema: Casi todas las empresas que experimenta algún tipo de pérdida de datos, lo hace  después del hecho, argumentando que no pensaban en qué les sucedería a ellos.

Pero entre los cortes eléctricos, problemas de tiempo, errores de los empleados, y la proliferación de virus, ransomware y malware, la probabilidad de que la empresa se enfrente a un desastre es bastante alta

De hecho, casi una de cada dos organizaciones experimentan cierto grado de pérdida de datos, y en el peor de los casos, las organizaciones que experimentan pérdida de datos importantes nunca se recuperan del todo a causa de no tener un plan de continuidad del negocio.

En realidad, la pérdida de la mayoría de los datos es el resultado de la acción humana accidental, no importa si usted es propietario de una escuela, un consultorio médico o un establecimiento de venta al por menor. 

El resultado de no proteger sus datos es la interrupción de su capacidad de atender a sus clientes.

Conoce la solución que tenemos para ti y disfruta de la tranquilidad de no preocuparte por un evento de continuidad de negocio.

En MBR cada cliente es especial y analizamos la mejor opción para que tu atiendas tu negocio y nosotros nos preocupemos por que nunca tenga una interrupción por temas de Sistemas o TI. Contáctanos