logo MBR

Cableado Estructurado

Compartir artículo

Estos son tan solo algunos de los beneficios de contar con un cableado estructurado en las empresas:

Limpieza y orden en la compañía

Una de las ventajas de contar con un cableado estructurado en una empresa, es que este contribuye a que se mantenga el buen aspecto en esta. Nadie (ni los empleados, ni los clientes, ni los usuarios) quiere visualizar un enredo de cables arrastrándose en el piso, o colgando en paredes, (cables telefónicos, cables Ethernet, cables coaxiales, etc.).

De manera que esta es una excelente opción para considerar, si lo que deseas es que todo se vea en orden en tu compañía, dado que la tecnología de los cables estructurados coloca los cables fuera de la vista, ubicándolos dentro de paredes, debajo del piso, o encima del techo.

A pesar de estar oculto, el sistema de cableado estructurado está estrictamente organizado con etiquetas, manteniendo los cables rectos y en la dirección que debe ser.  En consecuencia, en caso de necesitar acceder a algunos cables para repararlos o reemplazarlos, será muy fácil identificarlos y alcanzarlos.

Un sistema eficiente y organizado en su totalidad

Siempre que sea necesario hacer cambios o adiciones en la infraestructura de telecomunicaciones de la compañía, los cables desorganizados que están alojados en las paredes van a ralentizar este proceso. Los estándares del cableado estructurado ayudarán a que la instalación del cableado sea más organizada, evitando enredos de cables.

Operaciones redundantes

Una adecuada solución de cableado estructurado permitirá realizar en la organización operaciones redundantes dentro de este, mejorando la confiabilidad y accesibilidad al sistema, en especial durante el mantenimiento. Si un cable resulta comprometido, el cableado redundante podrá conservar las comunicaciones mientras se hacen las reparaciones.

Uso en el futuro

Las tecnologías de las telecomunicaciones avanzan cada día más, y por lo tanto, estas necesitan un sistema que sea adaptable en el futuro.

Esto es lo que hace el cableado estructurado: lograr que las actualizaciones sean sencillas de implementar, con un mínimo riesgo para el sistema. Por ende, representa una inversión inteligente, pues a través de este la compañía se adelanta para el futuro, bien sea una actualización de un centro de datos o el diseño de uno nuevo.

Infraestructura flexible

Todo está reducido a este aspecto: la flexibilidad. Todo movimiento, adición o cambio en la infraestructura puede ser implementado con rapidez sin que tengan que interponerse los cables desordenados, lo cual disminuye las probabilidades de error humano durante el mantenimiento o reparación, permitiendo una mejora en la productividad, así como también la capacidad de resolver problemas con mayor eficiencia, para que la empresa tenga el mayor éxito.

Admisión de múltiples aplicaciones y sistemas

El cableado estructurado de fibra, junto con el resto de los sistemas y aplicaciones, consigue crear el entorno empresarial perfecto.

Actualmente, son muchas las compañías que centran sus operaciones en diferentes lugares, y realizar reuniones en esta clase de entornos es más sencillo.  

Las diferentes ubicaciones pueden convertirse en todo un reto en una compañía, pudiendo ser simplificado si se adopta el sistema de cableado estructurado, el cual incluso puede facilitar el software de VoIP, para efectuar reuniones empresariales a distancia.

Y no solamente eso, estos sistemas pueden admitir sistemas de cámaras de seguridad, para que puedas controlar las diferentes actividades de tu compañía, desde el lugar donde estés.

La ciberseguridad

A pesar de que la tecnología actual hace que las operaciones en las empresas sean más eficientes, también es cierto que podrían hacer complejas otras.

Así tenemos que, los sistemas pueden ser vulnerados, y los recursos pueden ser destinados hacia otras tareas.

Esto no es posible en un sistema de cableado estructurado, pues el mismo dispone de características de ciberseguridad, así como funcionalidades a las que tienen acceso solo aquellos usuarios que son autorizados.

Recomendaciones

Si aún tu empresa no cuenta con el servicio de cableado estructurado para mejorar el diseño de su infraestructura de telecomunicaciones, pensamos que deberías considerar la posibilidad de disponer de uno, a fin de que tu compañía pueda percibir un aumento de eficiencia en cuanto a tecnología de telecomunicaciones se refiere.

 ¿Aún tienes dudas sobre la importancia del cableado estructurado en las empresas?

Contáctanos y nuestros especialistas te brindarán la asesoría necesaria.  

MBR

¿Necesitas más información?

¡Contáctanos y nuestro equipo resolverá todas tus dudas! 

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe actualizaciones y promociones exclusivas.

Explora más artículos de tu interés

Redes

Cables Submarinos

Las cámaras satisfacen una necesidad vital de seguridad y protección, ya que ayudan a disuadir el crimen, monitorear espacios remotos y ayudar en las investigaciones. 

Privacidad y seguridad
CCTV y videovigilancia

Privacidad y seguridad

Las cámaras satisfacen una necesidad vital de seguridad y protección, ya que ayudan a disuadir el crimen, monitorear espacios remotos y ayudar en las investigaciones.

Abrir chat
1
Hola en que podemos ayudarte ?